IMAP y POP son dos protocolos o métodos para obtener acceso al correo electrónico. IMAP es el método recomendado cuando necesita comprobar los correos electrónicos de varios dispositivos diferentes, como un teléfono, un portátil y una tableta.
IMAP
IMAP le permite acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo; en su lugar, lo está leyendo desde el servicio de correo electrónico. Como resultado, puede comprobar el correo electrónico desde diferentes dispositivos, en cualquier lugar del mundo: su teléfono, un equipo, el equipo de un amigo.
IMAP solo descarga un mensaje al hacer clic en él y los datos adjuntos no se descargan automáticamente. De esta forma, podrá comprobar los mensajes mucho más rápidamente que POP.
POP
POP funciona ponerse en contacto con su servicio de correo electrónico y descargar todos los mensajes nuevos desde él. Una vez que se descargan en su PC o Mac, se eliminan del servicio de correo electrónico. Esto significa que, después de descargar el correo electrónico, solo se puede acceder a él con el mismo equipo. Si intenta acceder a su correo electrónico desde un dispositivo diferente, los mensajes que se descargaron previamente no estarán disponibles para usted.
El correo enviado se almacena de forma local en su PC o Mac, no en el servidor de correo electrónico.
Cuentas de Correo web frente a aplicaciones de correo electrónico
Si ha usado Gmail, Outlook.com, Hotmail.com o iCloud, ha usado webmail. Para acceder a su cuenta de correo web, tiene acceso a Internet e inicia sesión en su cuenta de correo electrónico.
Si tiene un equipo PC o Mac, es probable que haya usado un programa como Outlook, Apple Mail o Thunderbird para administrar el correo electrónico. Outlook, Apple Mail y Thunderbird son aplicaciones de correo electrónico: programas que instala en el equipo para administrar el correo electrónico. Interactúan con un servicio de correo electrónico como Gmail o Outlook.com para recibir y enviar correo electrónico.
Puede agregar cualquier cuenta de correo electrónico a la aplicación de correo electrónico para que administre el correo electrónico. Por ejemplo, puede agregar cuentas de correo web (Gmail, Outlook.com, Hotmail.com, AOL y Yahoo) a la aplicación Outlook o Correo de Apple para administrar el correo electrónico y puede agregar cuentas de correo electrónico de trabajo.
Agregar cuentas de correo web a aplicaciones de correo electrónico como Outlook, Apple Mail, Thunderbird
Al agregar su cuenta de correo electrónico a la aplicación de correo electrónico, normalmente intentará configurarla con acceso IMAP, sin ninguna entrada de usted.
Si la aplicación de correo electrónico tiene dificultades para agregar su cuenta de correo electrónico, normalmente se debe a que la cuenta de correo electrónico está configurada para el acceso POP. En este caso, debe ir a su proveedor de correo electrónico y averiguar el nombre de su servidor POP y SMTP para que pueda escribir la información en la aplicación de correo electrónico.