Advertencia de certificado en el correo

Seguramente, en alguna ocasión, al configurar la cuenta de correo seguro en tu equipo o móvil te has encontrado una advertencia que indica que el certificado de seguridad no puede ser comprobado, que no coincide o pertenece a otro sitio.

Este mensaje de advertencia aparece cuanto terminamos de configurar la cuenta de correo, o intentamos enviar un email, lo cual hace que interactuar con el correo sea algo molesto.

Certificado 1            Certificado 2

¿Qué es lo que ocurre?

Cuando enviamos un correo o configuramos una cuenta de correo, nuestro programa de correo comprueba que los servidores de entrada y salida que hemos introducido y el certificado SSL coinciden. Si estos no coinciden, nuestro programa de correo nos mostrará esta advertencia de seguridad.

Veamos este ejemplo:
Certificado 3
configmal2.png

Como se puede observar, empleamos los servidores de entrada y salida; mail.ejemplo.com (captura izq.). Y utilizamos la opción de correo seguro marcando las opciones de conexión cifrada SSL (captura der.). Al hacer clic en Siguiente veremos la siguiente advertencia:


Certificado 5

Si ahora hacemos clic en Ver el certificado descubriremos el motivo del problema.


alertacert2-1.png

Como se puede observar, *.correoseguro.dinaserver.com no coincide con los servidores de entrada y salida que hemos configurado al principio (mail.ejemplo.com). Esto es lo que origina la advertencia de certificado.

Del mismo modo que una web con un certificado SSL de otro dominio no puede funcionar correctamente, al correo le pasa lo mismo.

Si continuamos usando ese certificado o confirmamos la excepción de seguridad, el servicio de correo seguirá funcionando con normalidad, sin embargo es mejor corregir la configuración para que no se muestre este aviso.

¿Cómo evitar que se muestre la advertencia de certificado en el correo?

Es sencillo, simplemente debemos emplear los servidores de entrada y salida que se especifican en el panel de control cuando activamos el correo seguro.

Correo entrante: midominio-com-mx.correoseguro.dinaserver.com
Correo saliente:midominio-com-mx.correoseguro.dinaserver.com
Puertos: IMAPS: 993 | POPS: 995 | SMTPS: 465
Usuario: La cuenta de correo que estás configurando
Contraseña: La establecida
Seguridad SSL:
Autenticación SMTP:
Webmail Seguro:
https://gestiondecorreo.com

¿Le ha resultado útil este artículo?